sábado, 22 de agosto de 2009

De Corrientes a Entre Ríos de punta a punta.-


Vacaciones de Invierno, en Paso de los Libres, nuestra misión transportar arroz desde su lugar de embolsado y estiba hasta donde lo emabarcarían hacia Irak (tierra de Said).
Recorrimos el pueblo pequeño, pobre y como dormido. En la mirada de la gente vi resignación, porsupuesto así lo vi yo, no significa que estén entregados, sólo así lo perciibí.Y espero que así NO sea.

Acá algunas imagenes que tomamos ... tiene su encanto...




Enormes cantidades de bolsas de arroz, da miedo que se venga todo abajo....

Desde Corrientes, con escala en Mocoretta y C. del Uruguay, hasta la misma Capital de la Amistad, como su cartel de bienvenida lo dice.


El pasado del ferrocarril y de un puerto que hoy es el corazón del pueblo, única activividad que genera fuentes de trabajo para hombres y mujeres.



La vida del camionero es dificil, aunque acá no lo parezca, hay que arrancar temprano, atar y destar cientos de veces las mismas piolas, pelearse con encargados, estar en todas para que tu principal herramienta de trabajo esté en condiciones; y también lucahr con las "mañas" de cada camión.
Pero además y como contrapartida se forjan relaciones de camaradería inigualables, solidaridad, compañerismo, amistad y también se arma alguna que otra mesa improvisada, pero no por eso menos rica en historias y experiencias, con algo para picar y compartir.

Es como si los más antiguos en el oficio te adoptaran por unos días haciendo la tradicional "fila". Pasas por la vida de esas personas, conoces su familia, su casa, sus costumbres, todo a traves de sus dichos e historias. Y con el trabajo cumplido, cada uno desanda su camino y vuelve a su pueblo, pero dejando en los compañeros de vigilia algo que queda para siempre, y te deja con ganas de volver a encontrarlos por ahí, aunque sabes que puede pasar mucho tiempo antes de eso.


Esta Ibicuy también muy pobre, chatita y asentada en arenas te regala postales como estas.



Eso fue de Corrientes a Entre Ríos de punta a punta...

3 comentarios:

Chuli! dijo...

Weee!! Me encantan las fotitos, ya te lo dije. Lo que también te dije es que no hay que colgarse taaanto y postear las fotos más seguido jajaja! aunque sé de tus peripecias por Asambleas, reuniones y cumpleaños. Estás medianamente perdonada :P
Bueno, ahora a esa vida del camionero encima tendríamos que verla del lado de los que deja en su ciudad. Se los extraña y mucho...

A ver cuándo nos llevan a nosotros! (Que en realidad tenemos que verlo nosotros: el tema del laburo y la facultad nos los impide :-/ )

Marbot dijo...

Me gusta mucho la primera, me recuerda a la obra de Jorge Frasca

Gringulis dijo...

Siii Marbot, es cierto supongo que la saque un poco sugestionada por esas pinturas