martes, 19 de mayo de 2009

Vamos a tener mucha sed en poco tiempo.-

Ahora el oro negro pasó a un segundo o tercer plano, recuerden esta expresión, de ahora en mas la van a oir muy seguido "oro azul".-



Por casualidad me encontré con este documental de Irena Salinas, una directora francesa, desde que lo vi no puedo evitar pensar en este problema del agua cada vez que abro una canilla.-
En esta magestuosa mesopotamia en la que vivimos, enmarcada por ríos, nos parece imposible que el agua pueda faltar a alguien.
Mientras se les ocurrió en el municipio de mi ciudad (Concepción del Uruguay) que era buena idea hacer un puente a una isla para llegar y pasear en auto por ahí, sin pensar en la gente que vive ahí, que trabaja ahí, los animales, las plantas, todo un ecosistema. No tuvieron tiempo de pensar y analizar que la planta potabilizadora que tenemos no da a basto para alimentar a toda la ciudad,además de que es una planta vieja y que necesita mantenimiento, hay barrios completos sin agua corriente, sin cloacas.

Después de ver este documental, buscándolo para subirlo acá, me topé con Lino y Vanesa....












No pueden privatizar el agua, el día de mañana, si lo hay, que van a embotellar, el aire?
El agua es un DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL y debe ser reconocido como tal, el agua debe ser para todos y NO sólo para aquellos que pueden pagarla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no lo vi, pero por tus comentarios debe estar muy bueno. Creo que quizá tendrías que escribir 2 o 3 líneas con tu parecer sobre el documental, de manera de invitarnos a todos a verlo.
Una cosa más, me encantó el tag "despertar".

Besotes

Zarce dijo...

hay dias que el agua de la canilla en concepcion te invita a redefinir el concepto de insípido

Gringulis dijo...

José: tenes razón, ahora escribí algo, lo que pasa es que no soy buena escribiendo.

Zarce: el concepto de indora (o sea falta de olor) también habría que redefinirlo