sábado, 6 de marzo de 2010

Le presento Lobería.-

Al sur oeste de la ciudad de Balcarce, que está a su vez al sur oeste de la Ciudad de Mar del Plata, está la ciudad de Lobería.
He de confesar que con el nombre no despertó mi curiosidd para nada, pero cuando empecé a recorrerla mi punto de vista cambió. Cosa que me pasa casi siempre que llegamos a una ciudad. Caminando las calles y la Plaza del centro (tipico trazadao Español) encontrás siempre lugares y personajes que la hacen pintoresca.

Donde está, acá podemos ver que entre un monton de campo, doy fe de eso.

Les muestro mi recorrido:

El sol de Medio día pintó ésta galería así.

El centro de la Plaza, la iglesia de fondo.


El Palacio Municipal, desde dos angulos diferentes.

Este Almacén no tenía desperdicio, el dueño desde adentro me miraba con cara entre desconfiado y molesto, supongo que porque me pasé 40 minutos sacándole fotos a su esquina. Está ubicado haciendo cruz con el lugar donde estaban descargando el Camión, ocupaba sobre una calle, media cuadra y sobre la otra, un cuarto.
El lugar ofrecía para la venta desde la bañera para el bebe, ollas, manteles de hule, fumigadoras, maderitas para pasar los ñoquis, regaderas, vino, alimentos....etc. un verdadero Almacén de Ramos Generales.
Para la próxima a ver si conquisto la simpatía del dueño y entro a sacar fotos (por ahora se las debo).

Espero que les guste.

2 comentarios:

Marbot dijo...

Me gustó mucho la de la bandera flameante. La próxima animate y decile al almacenero para sacar fotos adentro, seguro no le va a disgustar. Besos!

marina saavedra dijo...

Yo nací en Lobería hace 26 años...por circunstancias vivo en La Plata pero les aseguro que tuve una infancia soñada...caballos sueltos, vecinos que se saludan, el perro gigante del supercoop, el supermercado unico y mas grande de la ciudad, el loco coco que barria todas las veredas y calles porque tenía ganas...que lindo mi pueblo!